domingo, 30 de agosto de 2009

LA HISTORIA DE MI TONTA MUERTE ANUNCIADA

Hoy día mientras iba en el ómnibus escuche la conversación de dos jóvenes -no es que siempre pare escuchando conversaciones- que hablaban sobre la muerte, esa palabra que al escucharla siento como todo mi ser se llena de un perturbarte miedo; pero lo mas sorprendente es que esta vez no fue así –o quizás ya me acostumbre a ver la muerte como algo que tiene que pasar- y que además me pareció interesante como uno le contaba sobre su “mierdosa muerte”-termino que uso al decirle ¿quieres que te cuente como quiero que sea mi mierdosa muerte? –; pero bueno eso no viene al caso, lo único que se es que desde aquel momento no he dejado de pensar en como me gustaría que sea mi muerte, que sarcástico puede llegar a sonar eso, mientras antes evitaba a todas costa no pensar en la muerte-algo que solo causa dolor- ahora solo mi mente trama en como quisiera que sea-no es que sea un pedido anticipado a lo que me pueda pasar en un futuro-

Justo hace tres días cuando me entere que una persona muy cercana estaba delicada de salud y que las esperanzas eran nulas, sentí una angustia terrible en el pecho-esa angustia que te da solo cuando sientes que alguien querido se va alejar de ti- y por más que quería pensar en otras cosas, lo único que pasaba por mi mente y daba vueltas-esas vueltas que al completarse te dejan un extraña sensación de vacío- en mí era la palabra muerte, siempre cuando veía la muerte en esas melodramáticas novelas mexicanas , no pensaba en mi muerte , pensaba en la muerte de mis seres mas queridos o quizás era el miedo a sentirme sola , a no verles mas el rostro y solo acostumbrarme a ver una lápida que me dice que ellos están ahí – una total falacia, porque sé que no es cierto-.En aquellos años que pensaba en la muerte cuando la veía cada vez mas cerca , me acuerdo de los llantos que duraban horas y de las oraciones pidiendo que sobre todas las cosas antes de llevarse a mis seres queridos me llevaran a mí…que irónico, como si Dios hiciera caso estos tipos de pedidos, sabiendo que se muere miles de persona en cada respiro que doy ; pero mas irónico es orar solo cuando tengo miedo y encima a un ser que algunas veces dudo de su existencia - o quizás necesitaba aferrarme a algo para no sentir ese miedo que me desgarraba-.



Entonces, ¿Cómo me gustaría que sea mi muerte?...La verdad no me gustaría imaginarme en que circunstancias me va agarrar la muerte, lo único que pido es que no sea tan fatal, por cuestiones de que los que mueren en esas condiciones su alma pena toda una vida y no me imagino como una alma errante –si es que existe eso-; lo que si me imagino es como puede llegar a ser mi velorio, el tipo de muerte lo dejo al asesino, al conductor ebrio, a los médicos mata sanos y también al destino: pero ojala que no se elija en sorteo como vas a morir porque sino solo me queda resignarme-la mala suerte lo amerita-.
CONTINUARÁ..!

No hay comentarios: